+34 695 038 817​
Madrid, España; Caracas, Venezuela
contacto@reteiuris.com

CONSULTORÍA JURÍDICA

Nuestro equipo cuenta con más de 50 años de experiencia en la consultoría jurídica, asistiendo a particulares y empresas en asuntos corporativos, societarios, de inversión extranjeras y contribuyendo a la gestión eficiente de los negocios, incluyendo la solución de controversias mediante litigios, mediación y arbitraje.

Algunas de nuestras áreas de experticia son las siguientes:

DERECHOS DE LOS NEGOCIOS

Las obligaciones que se derivan de la actuación de una organización en el ámbito mercantil pueden ser tan diversas como complejas. En Rete Iuris somos asesores de confianza y ofrecemos soluciones para cada caso.

CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES

Asistimos a nuestros clientes en el establecimiento de relaciones contractuales duraderas y con garantías, prestando apoyo en la redacción de documentos, en la negociación y ofreciendo visibilidad sobre las implicaciones legales de la operación.

INVERSIONES INTERNACIONALES

Asesoramos a nuestros clientes para que realice su inversión con el mayor grado de certeza y en apego a las normas aplicables en las distintas jurisdicciones.

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Ante la impredictibilidad de las decisiones judiciales, especialmente en jurisdicciones con baja seguridad jurídica, la mediación y el arbitraje constituyen medios eficaces de resolución de conflictos que reducen costes legales.

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Hoy en día las organizaciones están obligadas a establecer medidas efectivas de control y prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. En Rete Iuris, asesoramos a las empresas para que se adecúen a las normas aplicables.

ASESORÍA FISCAL

La adquisición de activos inmobiliarios y la inversión en diversas oportunidades de negocio, requieren que nuestros clientes se encuentren informados y asistidos sobre la legalidad necesaria para realizar inversiones seguras dentro del marco tributario y fiscal específicos de cada localidad.

CORPORATE COMPLIANCE

Asesoramos a las organizaciones en el diseño e implantación de sistemas de Compliance y en desarrollo de políticas de buen gobierno corporativo, a través de nuestro aliado estratégico Garberí Penal.

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la estrategia de negocios de una organización y de ella pueden derivar derechos fiscales y obligaciones según la jurisdicción en que opere. En Rete Iuris contamos con un equipo para asesorar a organizaciones en la gestión exitosa, moderna, con alto desempeño, en el contexto actual de globalización, competitividad y de riesgo sostenido, con un enfoque holístico e interdisciplinario.

Traducciones Documentales

En Rete Iuris ofrecemos servicios de traducción de documentos para diversas disciplinas y áreas (legal, económica, financiera, civil, mercantil, educativa, jurada, turística, entre otras).

Contamos con expertos traductores quienes aseguran la calidad, fidelidad, rigurosidad y exactitud de la traducción al plasmar un texto especializado en otro idioma sin dejar a un lado la garantía de confidencialidad que se desprende del trabajo de traducción durante su realización y con posterioridad a ello.

Otros servicios

Oportunidades de Inversión

Oportunidades de Inversión

La toma de decisiones ante las oportunidades de negocios viene acompañada de una serie de riesgos que condicionan su éxito. Rete Iuris, ofrece servicios de asesoría y acompañamiento, para que su negocio opere en un entorno de seguridad jurídica que le permita maximizar el retorno y reducir la incertidumbre.

Contáctenos

Cambiar el idioma

La Organización

La Organización
"Nos especializamos en soluciones jurídicas dirigidas a particulares, empresas e inversionistas, en asuntos de negocios nacionales o internacionales." Carlos J. Sarmiento Sosa, Director de Rete Iuris

Facebook

Publicaciones recientes

Síganos en Redes Sociales