PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 3.402

EXONERACIÓN DEL PAGO DEL ISLR DE LOS ENRIQUECIMIENTOS

PROVENIENTES DE LOS BONOS EMITIDOS POR EL BANDES

G.O. N° 41.392 de 08 de mayo de 2018

 

Objeto

Exonerar del pago del Impuesto sobre la Renta, a los enriquecimientos netos obtenidos por los Bonos emitidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

 

Procedimiento para determinar los enriquecimientos exonerados y distribución

Deberá procederse conforme a lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR), en lo relativo a los ingresos, costos y deducciones de los enriquecimientos gravables. Los costos y deducciones aplicables a los ingresos cuyas rentas resulten gravables o exoneradas, territoriales o extraterritoriales, se distribuirán en forma proporcional.

 

Disfrute del beneficio

Los beneficiarios deben cumplir con las obligaciones contenidas en la LISLR, su Reglamento y demás normas aplicables, sin perjuicio de la obligación de presentar una declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda.

 

Efectos del incumplimiento

Los beneficiarios que no cumplan con las obligaciones previstas en el Decreto, en la LISLR, su Reglamento y demás normas aplicables están sujetos a la pérdida del presente beneficio.

 

Duración de la exoneración

5 años, contados a partir de su entrada en vigencia y será aplicable al ejercicio fiscal que se encuentre en curso para el momento de su entrada en vigencia.

 

Vigencia

A partir de su publicación en la G. O.

 

Mayo de 2018.

 

El contenido de este blog tiene carácter informativo y educacional únicamente, así como ofrecer al lector información general sobre la legislación y en ningún caso constituye asesoría legal específica. Como usuario de la presente página web, reconoce que no existe ningún tipo de relación cliente/abogado entre Ud. y Rete Iuris ni sus abogados. La información ofrecida a través de esta página web no reemplaza de forma alguna la asesoría legal de un profesional del Derecho.