Invertir en España es una oportunidad de oro para cualquiera que quiera posicionarse en el mercado europeo o iberoamericano, ya que se combinan una localización geográfica óptima y una economía en crecimiento, tal como lo indica La Vanguardia en este artículo. Además, si decides invertir en las Islas Canarias, podrás aprovechar también un régimen fiscal favorable y ajustado a marco legal europeo.

La economía española cuenta con dos motores que generan un impacto en el resto de las áreas de la economía, que son el turismo y los servicios. Alrededor de ellos, se puede invertir en distintas áreas:

Hostelería, restauración y comercio

Respecto al turismo, en 2017 España recibió a más de 82 millones de turistas, convirtiéndose en el segundo destino más visitado del mundo, a pesar de la coyuntura política que afectó Catalunya y . Este impulso representa una oportunidad de oro para todos aquellos que decidan invertir en los sectores de hostelería, restauración y comercio y aprovechar ese flujo de dinero que inyectan los turistas y que el año pasado cerró en 90.000 millones de euros.

Nuevas tecnologías

Pero no sólo la restauración y el comercio se han beneficiado de esta actividad turística. Otro sector que ha incidido positivamente en el incremento del turismo y que ha contribuido al desarrollo de un ecosistema de negocios que se nutren de esta actividad son las nuevas tecnologías que permiten a los usuarios alojarse en el corazón de la ciudad a costos razonables (AirBnB); conocer los sitios más recomendados por locales y otros turistas (TripAdvisor; el Tenedor); y transportarse de manera cómoda y a un costo más económico (Uber, Cabify, Bla Bla Car).

Y aunque algunas de las startups que han desarrollado las aplicaciones que os mencionamos provienen del mismísimo Sillicon Valey en California, en la ciudad de Barcelona se está gestando un ecosistema digital atractivo para cualquier inversor tecnológico. Áreas de la ciudad como el distrito de la innovación denominado @22, se ha convertido en el hogar de Business Angels, Aceleradoras y de jóvenes talentosos; una oportunidad para invertir en España apuntando a un impacto global.

Adicionalmente, el mundo tecnológico lleva varios años haciéndole guiños a España: Google mantiene una sede de su campus en Madrid; Barcelona recibe todos los años al Mobile World Congress; y recientemente Facebook anunció que mantendría un centro de control contra las “fake news”.

Economía Sostenible:

Desde viticultura hasta restaurantes veganos, pasando por venta de productos de proximidad: España está viviendo un auge de negocios no industrializados que están teniendo especial éxito, sobretodo ante una generación cada vez más consciente y exigente ante las marcas y locales.

Sector Inmobiliario:

A medida que queda atrás la crisis financiera, los inversores han visto en España una buena oportunidad para adquirir inmuebles que se revalorizan en el tiempo. Barrios como el madrileño Salamanca o las zonas de Gracia o Pedralbes en Barcelona, ofrecen oportunidades para españoles y extranjeros que desean una vivienda o un inmueble de inversión.

Además, la adquisición de inmuebles por un valor igual o superior a 500.000 euros es una de las vías previstas para solicitar la visa de inversionista en España, conocida también como “Golden visa”. En Rete Iuris podemos apoyarle en este proceso.

Invierta seguro:

Por muy atractiva que suene cualquier inversión, siempre conllevan distintos riesgos, sea financieros o legales. No son pocos los emprendedores e inversionistas que ven frustrada su oportunidad porque se demora la obtención de un permiso o el desconocimiento del proceso le ocasiona problemas fiscales con Hacienda.

En Rete Iuris le ofrecemos la tranquilidad y el acompañamiento que necesita para que su negocio empiece a andar. Contáctenos a través del formulario y uno de nuestros asesores atenderá su solicitud y le planteará un plan de acción para que empecemos a trabajar en su inversión.