¿Cuál es el proceso que seguís asesoría en materia legal y económica y en la contratación de proyectos de infraestructura?

El proceso que debemos seguir es muy sencillo. El equipo multidisciplinario estudia las necesidades planteadas por el cliente, las estudiamos y hacemos una evaluación que es presentada al cliente y, si el resultado es positivo y a la medida de sus posibilidades, procedemos a preparar el correspondiente estudio, acompañando al cliente hasta que se cumplan los objetivos previstos; ; y de igual forma hacemos con los proyectos de infraestructura pues lo importante en estos casos es que nuestro equipo tiene conoce los procedimientos y vías de acceso a los organismos internacionales de financiación que facilitan créditos o préstamos a contratistas de obras de esa naturaleza en países que garanticen la seguridad jurídica de las inversiones..

¿En materia migratoria, cuál es el coste medio de una gestoría de abogado de vuestro despacho? ¿Qué se incluye en este coste?

El proceso que debemos seguir para analizar un caso de derecho de extranjería es muy sencillo. Estudiamos la consulta del cliente, vemos la viabilidad de un resultado favorable a sus intereses y le presentamos una hoja de encargo a la medida de sus necesidades, con un precio justo y razonable. No todos los casos en materia migratoria son iguales, ya que, tenemos una variada gama que va desde el cliente interesado en una Golden Visa hasta la nacionalidad portuguesa por origen sefardí. En cuanto a los costos, como te dije anteriormente, al ser a la medida del cliente no podemos generalizarlos, sino que los individualizamos.Por cierto, solicitar la nacionalidad portuguesa por origen sefardí está siendo solicitada por numerosas personas, al punto que mantenemos un área especializada para la atención de aquellos que consideran que Portugal es la puerta de acceso a la UE.

¿Cuando decís, soluciones integrales para los inversores, qué problemas ayudáis a resolver a través de vuestros profesionales?

En Rete Iuris ayudamos dando respuestas concretas a nuestros clientes. Si necesitas hacer una inversión en España en la compra de un inmueble, o si quieres invertir en un proyecto de cannabis medicinal para la industria farmacéutica. Si quieres obtener la nacionalidad portuguesa o si deseas formular un reclamo por daños derivados de mala praxis durante la pandemia.También ofrecemos asesorías de cómo implementar el teletrabajo en tu empresa, nuestro equipo está en capacidad de resolver; y por supuesto, cubrimos el asesoramiento en compliance tan necesario en estos tiempos para las empresas, que deben estar cubiertas en cuanto al cumplimiento de deberes formales

¿Por qué recomendáis contratar vuestros servicios en Iberoamérica y España?

Las sedes de Caracas y Madrid nos dan la ventaja de la presencia en los dos continentes. Además, en Iberoamérica contamos con corresponsales que nos dan soporte con el derecho de cada país, con acceso a la información jurídica y a los índices económico-financieros; y en España, tenemos aliados estratégicos que nos colaboran en la atención de aquellos casos que están fuera de las áreas que ofrecemos profesionalmente 5. ¿En cuanto a solución de controversias, cómo puede Rete Iuris asesorar a sus clientes?En el equipo encontramos profesionales destacados en litigio y otras formas alternas como el arbitraje y la mediación, de manera que cuando un cliente desea un asesoramiento en alguna controversia, podemos analizar el caso y recomendarle la mejor opción para superar el conflicto. Siempre tenemos presente el viejo adagio de los sabios abogados: “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

Ver entrevista completa en ProntoPro