contacto@reteiuris.com Latinoamérica & Europa +57 317 6673598

Historia - Rete Iuris

MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA

La Red Integral Iberoamericana

A un solo click

Rete Iuris nace en Caracas en 2006, apenas a comienzos del siglo XXI; y nace oportunamente porque, para aquel momento, su fundador, Carlos J. Sarmiento Sosa, recién venía de un ejercicio profesional que frisaba las cuatro décadas, en prestigiosas firmas de abogados venezolanas.

Con entusiasmo, confianza y toda la experiencia acumulada a lo largo de cuarenta años de ejercicio profesional, manejando casos de distinto grado de complejidad y relevancia, liderando equipos multidisciplinarios y resolviendo conflictos decidió emprender en su propia firma. Una nueva firma de abogados que llegaba en medio de una convulsionada Venezuela que, desde seis años antes, se desenvolvía dentro de una inseguridad jurídica que en poco facilitaba la vigencia del Estado de Derecho y, por consiguiente, estimulaba a los inversionistas, nacionales y extranjeros, a seleccionar otros destinos para sus inversiones. 

Con este panorama, en mayo de 2006 quedó constituida Rete Iuris en Caracas como sociedad civil venezolana, en la que, hasta hoy con su fundador, comparten sociedad las abogadas Vanessa Sarmiento Colmenares y Carla A. Sarmiento Colmenares, a quienes se unió como socia la también abogada Omaira Pérez Pérez.

Para 2017, el Dr. Sarmiento Sosa consideró viable la posibilidad de incorporar Rete Iuris España, por ser este país la puerta de entrada de Europa, por una parte; y por la otra, porque en un mundo globalizado como en el que vivimos, desde la capital española se podrían ofrecer los servicios profesionales a los interesados en invertir en Latinoamérica, y asistir a aquellos latinoamericanos deseosos de establecerse en Europa. A tal fin, se creó Rete Iuris S. L., en la que se consolidaron como socios el Dr. Sarmiento Sosa y el abogado Juan Carlos Pondal-Kleber (titulado en Venezuela y España).

Para finales de 2020, luego de algunas gestiones con aliados locales se incorporó formalmente Rete Iuris Colombia, a cargo de la abogada Carla A. Sarmiento Colmenares (titulada en Venezuela y Colombia) con el carácter de Directora; y en breve se formalizará Rete Iuris Uruguay para prestar servicios profesionales en el Cono Sur, particularmente en el sector de Derecho de Inmigración y Propiedad Intelectual, que continuará siendo gerenciada por la abogada Vanessa Sarmiento Colmenares.

Servicio de Consultoría

Servicios de Consultoría

Prestamos servicios de consultoría legal integral en las jurisdicciones donde estamos ubicados.

Servicios a Inversionistas

Servicios a Inversionistas

Servicios de asesoría o potenciales proyectos de inversión en diferentes sectores

Asesoría Migratoria

Asesoría Migratoria

Visas, permisos de trabajo, nacionalidad, entre otros.

Servicios Complementarios

Servicios Complementarios

Contamos con una red de contactos en nuestras jurisdicciones e internacionalmente, en la cual podrás acceder a diferentes profesionales de distintas especialidades.

Nuestro Equipo de Trabajo

Carlos J. Sarmiento Sosa

Socio Director

Carla A. Sarmiento Colmenares

Socia Directora Colombia

Juan Carlos Pondal Kleber

Socio

Omaira Pérez

Socia Directora Venezuela

Contacto WhatsappPara solicitar información adicional