contacto@reteiuris.com Latinoamérica & Europa +57 317 6673598

Consultoría - Rete Iuris

Servicios Especializados

Consultoría & Asesoría

Nuestro equipo cuenta con más de 50 años de experiencia en la consultoría jurídica, asistiendo a particulares y empresas en asuntos corporativos, societarios, de inversión extranjera y contribuyendo a la gestión eficiente de los negocios, incluyendo la solución de controversias mediante litigios, mediación y arbitraje.

Algunas de nuestras áreas de experticia son las siguientes:

DERECHOS DE LOS NEGOCIOS
Las obligaciones que se derivan de la actuación de una organización en el ámbito mercantil pueden ser tan diversas como complejas. En Rete Iuris somos asesores de confianza y ofrecemos soluciones para cada caso.
CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES
Asistimos a nuestros clientes en el establecimiento de relaciones contractuales duraderas y con garantías, prestando apoyo en la redacción de documentos blindados que protejan los intereses de nuestros clientes, en la negociación y ofreciendo visibilidad sobre las implicaciones legales de la operación.
INVERSIONES INTERNACIONALES
Asesoramos a nuestros clientes para que realicen su inversión con el mayor grado de certeza y en apego a las normas aplicables en las distintas jurisdicciones.
MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
Ante la impredictibilidad de las decisiones judiciales, especialmente en jurisdicciones con baja seguridad jurídica, la mediación y el arbitraje constituyen medios eficaces de resolución de conflictos que reducen costes legales. Nuestra experiencia adelantando estos procesos extralegales nos permiten ofrecer esta alternativa a fin de evitar un posiblemente demorado proceso judicial.
PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES
Hoy en día las organizaciones están obligadas a establecer medidas efectivas de control y prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. En Rete Iuris, asesoramos a las empresas para que se adecúen a las normas aplicables en cada jurisdicción en la cual sea necesario. Un conocimiento amplio de la regulación de distintas jurisdicciones nos permite ofrecer una asesoría adaptable al régimen legal de cualquier territorio.
ASESORÍA FISCAL
Cada operación o decisión económica que toman nuestros clientes, puede tener implicaciones a nivel societario o a nivel personal. Procuramos ofrecer un acompañamiento que nos permita anticipar los efectos de las operaciones económicas tomadas por nuestros clientes. Un acompañamiento previo permite un diseño consolidado de las operaciones. Cuando no es posible anticiparnos, ofrecemos las soluciones que se ajustan al régimen legal aplicable, a pesar de que ya existan estructuras implementadas que hagan más compleja la planificación.
CORPORATE COMPLIANCE
En un mundo empresarial tan cambiante es necesario formar estructuras sólidas con reglas claras que permitan mantener los valores, ideas y bases de sus fundadores. Por tal motivo, ofrecemos un servicio integral que ofrece un acompañamiento en el diseño e implementación de sistemas de Compliance y en desarrollo de políticas de buen gobierno corporativo, ajustado al marco legal de la jurisdicción que se requiera.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la estrategia de negocios de una organización y de ella pueden derivar derechos fiscales y obligaciones según la jurisdicción en que opere. En Rete Iuris contamos con un equipo especializado que asesora organizaciones en la gestión exitosa, moderna, con alto desempeño, en el contexto actual de globalización, competitividad y de riesgo sostenido, con un enfoque holístico e interdisciplinario.