Obtener la residencia o nacionalidad española ofrece una serie de ventajas a los ciudadanos originarios de cualquier país del mundo, a nivel personal y de negocios, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Libre circulación en Zona Schengen y en más de 175 países.

Los residentes en España podrán beneficiarse de la libre circulación en los 26 países de la Zona Schengen, conformado por casi todos los miembros de la Unión Europea a excepción de Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumania y el Reino Unido.

Asimismo, los nacionales españoles podrán disfrutar de la libre circulación en los países de la Zona Schengen y además disfrutar de entrada sin visado o con requisitos flexibles en más de 175 países, debido a que el pasaporte español es uno de los más fuertes del mundo.

  • Derecho a trabajar en España y el resto de la Unión Europea.

En aras del mismo principio de libre circulación, que es uno de los pilares de la Unión Europea, los ciudadanos de nacionalidad española podrán trabajar en cualquier país de la Unión.

Por otra parte, tanto la residencia como la nacionalidad abre la posibilidad a participar en oposiciones y postulares a cargos que de otra manera no sería posible.

  • Derecho a sanidad pública.

Los residentes y nacionales tendrán acceso a los servicios prestados por el sistema de salud pública español, e incluso podrán solicitar asistencia en otros países de la Unión Europea.

  • Ventajas fiscales.

Siempre según el tipo de inversión que se realice, los residentes y nacionales podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema fiscal español para atraer inversiones. Además del impuesto a sociedades, -que resulta más atractivo que en otros países comparativamente hablando-, existen distintos sectores que pueden recibir incentivos para la inversión, como es el caso de la Zona Especial Canaria.

En Rete Iuris podemos ayudarle a determinar si cumple los requisitos para solicitar la residencia o nacionalidad española y asistirle durante todo el proceso. Contáctenos a través del formulario para más información.

El contenido de este blog tiene carácter informativo y educacional únicamente, así como ofrecer al lector información general sobre la legislación y en ningún caso constituye asesoría legal específica. Como usuario de la presente página web, reconoce que no existe ningún tipo de relación cliente/abogado entre Ud. y Rete Iuris ni sus abogados. La información ofrecida a través de esta página web no reemplaza de forma alguna la asesoría legal de un profesional del Derecho.