Latinoamérica & Europa +57 317 6673598 contacto@reteiuris.com

Blog Details

  • Home
  • Exoneración del pago del ISLR de los enriquecimientos provenientes de los bonos emitidos por el BANDES

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 3.402

EXONERACIÓN DEL PAGO DEL ISLR DE LOS ENRIQUECIMIENTOS

PROVENIENTES DE LOS BONOS EMITIDOS POR EL BANDES

G.O. N° 41.392 de 08 de mayo de 2018

 

Objeto

Exonerar del pago del Impuesto sobre la Renta, a los enriquecimientos netos obtenidos por los Bonos emitidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

 

Procedimiento para determinar los enriquecimientos exonerados y distribución

Deberá procederse conforme a lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR), en lo relativo a los ingresos, costos y deducciones de los enriquecimientos gravables. Los costos y deducciones aplicables a los ingresos cuyas rentas resulten gravables o exoneradas, territoriales o extraterritoriales, se distribuirán en forma proporcional.

 

Disfrute del beneficio

Los beneficiarios deben cumplir con las obligaciones contenidas en la LISLR, su Reglamento y demás normas aplicables, sin perjuicio de la obligación de presentar una declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda.

 

Efectos del incumplimiento

Los beneficiarios que no cumplan con las obligaciones previstas en el Decreto, en la LISLR, su Reglamento y demás normas aplicables están sujetos a la pérdida del presente beneficio.

 

Duración de la exoneración

5 años, contados a partir de su entrada en vigencia y será aplicable al ejercicio fiscal que se encuentre en curso para el momento de su entrada en vigencia.

 

Vigencia

A partir de su publicación en la G. O.

 

Mayo de 2018.

 

El contenido de este blog tiene carácter informativo y educacional únicamente, así como ofrecer al lector información general sobre la legislación y en ningún caso constituye asesoría legal específica. Como usuario de la presente página web, reconoce que no existe ningún tipo de relación cliente/abogado entre Ud. y Rete Iuris ni sus abogados. La información ofrecida a través de esta página web no reemplaza de forma alguna la asesoría legal de un profesional del Derecho.

2 Comments

    1 de julio de 2022

    Good luck getting people behind this one. Though you make some VERY fascinating points, youre going to have to do more than bring up a few things that may be different than what weve already heard. What are trying to say here? What do you want us to think? It seems like you cant really get behind a unique thought. Anyway, thats just my opinion.

    29 de junio de 2022

    Where can I find free images?. Which images are usually considered free?. When is it ok to insert a picture from a website?.

Comments are closed.